Como conjeturas, calificó Jacobo Mendoza Ruiz la supuesta repartición de distritos electorales entre una alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que trascendió a través de redes sociales.
El presidente del partido guinda en la entidad destacó que será hasta abril cuando se firme el convenio a nivel local entre las instituciones políticas, por lo que toda información referente al reparto de locaciones es no oficial.
“No se ha firmado el convenio, esto es un trascendido o una conjetura, pero prefiero tener datos certeros en la mano y cuando los tenga los haremos públicos inmediatamente; lo único que está firme es el convenio de candidatura común a la gubernatura”, manifestó Mendoza.
Recientemente Morena comenzó con su periodo de intercampaña, donde se hace la convocatoria para que militantes y simpatizantes se registren de forma digital a través de la página oficial del partido.
Mendoza Ruiz expuso que fueron alrededor de 900 individuos los que aspiran a un puesto dentro de la fracción política; todos ellos deben registrarse en la convocatoria oficial y pueden hacerlo sin necesidad de haber participado en la precampaña.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Posteriormente, cuando la comisión concluya el proceso de registro de aspirantes, se llevará a cabo una encuesta entre los cuatro aspirantes más destacados y el mejor posicionado es el que será candidato o candidata.