Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo solicitaron la renovación de uniformes para realizar su trabajo con seguridad, debido a que gran parte del actual equipo de protección se encuentra en malas condiciones.
Tras sostener esta mañana una reunión de información en la estación Central de bomberos, el líder del sindicato de los traga-humos, Jesús Fierro Flores dijo que desde hace algunos meses el Patronato se comprometió a otorgar los uniformes sin embargo por motivos económicos el proveedor no se los ha entregado.
Ante la presencia de más elementos, añadió que por dicha situación cerraron las oficinas del patronato que está en la base centro hasta obtener una respuesta favorable.
Te puede interesar: Lanzan convocatoria para el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Hermosillo
En ese sentido estableció que es necesario llegar a los acuerdos para que los elementos de bomberos no tengan que sufrir alguna lesión por la falta de los uniformes al momento de atender un servicio, ya que en estos momentos las botas los pantalones y chalecos no están en las mejores condiciones.
Recordó que de acuerdo a un informe de finanzas que solicitó al patronato de bomberos le hicieron llegar un documento donde ya están solicitados los uniformes con un pago anticipado sin embargo todavía queda otra parte económica que cubrir y que por ende el proveedor no se los ha entregado.
"Son 160 elementos que deben recibir dos uniformes al año, pero entonces momentos no se han otorgado ninguno".
Ante esta petición aclaró que el servicio en ningún momento se ha dejado de prestar a la comunidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la reunión estuvo presente el jefe de Bomberos Juan Francisco Matty Ortega quien dijo han estado en contacto con el Patronato para atender esta situación y que se agilice la entrega de las prendas de seguridad lo más pronto posible.
De la misma forma acudieron representantes de la Secretaría del Ayuntamiento a fin de entablar un diálogo y ver una solución integral.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!