Después de que el Presidente de la República diera a conocer que los “puentes” para la conmemoración de festividades desaparecerán a inicios del próximo ciclo escolar, tanto el sector turístico como el industrial afirmaron que esta decisión traerá afectaciones económicas considerables a estos ramos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En primer lugar Luis Fernando Astiazarán Tolentino, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas - San Carlos, aseguró que para el sector turístico afectará bastante, debido a que los puentes largos han fortalecido a la industria generando una gran ocupación hotelera.
“No sólo hablando de hospedaje, también la práctica de actividades turísticas y establecimientos gastronómicos, desde su implementación”, señaló
Por su parte, el presidente de la Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, comentó que el propósito de re-correr los días de asueto era reducir el ausentismo porque mucha gente faltaba los martes y jueves de presentarse un día conmemorativo entre semana.
Además de esto, añadió, la medida no necesariamente obedece a un interés por el impulso de la economía o cualquier otra razón que beneficie al país.
“El unirlo con el fin de semana tenía ese objetivo, pensamos que sí hubo un impacto económico positivo y darle marcha atrás parece ser parte de una tendencia de esta administración y del Ejecutivo federal de desmantelar y darle marcha atrás a toda iniciativa que haya tenido su origen en administraciones pasadas”, sostuvo.
De acuerdo con el Presidente, la industria turística sería la más afectada porque se beneficia de la gente que aprovecha estos fines de semana largos para salir de viaje, no obstante también hay un impacto negativo debido el ausentismo en todas las industrias que pagan nómina.