Elizabeth Carpio aprovechó sus conocimientos profesionales en comunicación. y con el apoyo de redes sociales difundió un video donde habla sobre el trabajo que realiza su papá, pues debido a la pandemia por Covid-19 su familia se vio afectada por la falta de empleo.
Te puede interesar: Don Conrado, el constructor del famoso tren de Benjamín Hill
A través de su cuenta en Instagram @Soyelicarpio la joven subió un video donde explica la situación en la que se encuentra su padre, pues no había podido conseguir trabajo de albañilería y estaba desesperado por generar ingresos para apoyar en los gastos del hogar.
“Hace unos días subí el video a escondidas de mi papá para darle publicidad a su trabajo, como todas las familias hay necesidades, entonces veía a mi papá triste por no tener trabajo, así que decidí hacer un video; a veces hacemos videos cortos para las plataformas de Tik Tok entonces decidí hacer este video de publicidad para mi papá”, explicó.
Julio César Carpio tiene 54 años de edad, desde joven comenzó a trabajar con su padre haciendo albañilería pero con el paso del tiempo aprendió a hacer otras actividades como electricista, plomería, coloca vitropiso, ha construido casas desde el principio, instala inodoros, lavaplatos y ha hecho diseños pues aprendió a leer planos hechos por los arquitectos.
“El trabajo por recomendación no le había faltado, pero por la pandemia se quedó sin empleo; a mi papá le gusta ser honesto con su trabajo, llega a la hora que le dice el cliente y no se va hasta que termina algo, se pone metas diarias, es muy sincero, transparente, respetuoso y puntual”, señaló Eli.
Con su trabajo de albañilería, Julio logró sacar adelante a su familia, sin embargo, debido a la pandemia se vio afectado económicamente, es por ello que necesita del apoyo de la comunidad para continuar haciendo lo que le gusta y continuar siendo el sostén de su familia.
“A mi papá no le gustan las redes sociales, se anuncia por el periódico, es de la vieja escuela, pero ya era hora de hacer algo diferente, el video ha sido muy bueno y hay mucha gente que nos apoya a compartirlo, me siento feliz y bendecida porque hay gente que aunque no te conoce pone su granito de arena, así como compartimos memes no te quita nada compartir a una persona que busca trabajo”, expresó.
Eli continuará difundiendo el mensaje para que pronto su papá pueda conseguir trabajo, para los interesados en algún servicio pueden comunicarse al número 6621019443 con Julio César Carpio, o bien, a través de redes sociales @Soyelicarpio.
“Hay que ser más empáticos, así como apoyamos a personas famosas, también hay que apoyar a la gente que no tiene trabajo o necesita mantener un negocio, si tienes la posibilidad de comprarle un servicio, hazlo y así podrás marcar la diferencia, recomiéndalos, la mejor publicidad siempre va ser de la gente, corramos la voz para seguir apoyando a los hermosillenses”, concluyó.