Su amor, protección y el respeto que tiene por los animales motivó a Elsa Estrada a iniciar con su proyecto, una veterinaria que tiene como propósito promover el cuidado, prevención, diagnóstico y tratamiento de las mascotas, asimismo fomentar la adopción de animales que viven en situación de calle.
Lea también: ¿Sabías que amarrar o tener perros en los techos también es maltrato animal?
Elsa estudió la licenciatura de médico veterinario zootecnista en el Instituto Tecnológico de Sonora Náinari y se especializó en el área clínica de perros y gatos, posteriormente en el año 2020 surgió la idea de abrir su propia veterinaria la cual lleva por nombre “Check Up Pet” que significa exámenes clínicos preventivos, la cual tiene como objetivo detectar enfermedades en etapas tempranas.
“Mi proyecto básicamente consiste en brindar servicios médicos y sus complementos tales como la guardería, venta de alimento y farmacia, se busca que tanto el propietario como nuestros pacientes encuentren solución a sus problemas y necesidades, también promover la adopción de perritos en situación de calle”, explicó Elsa.
La joven compartió que su familia, amigos y sus mascotas fueron parte fundamental para continuar con sus sueños y así decidir abrir la veterinaria este 2021, la cual se conforma por dos personas actualmente, la encargada de recepción y el médico veterinario, sin embargo, esperan a futuro sumar más personas al proyecto.
“Una de mis motivaciones fue mi perro Lupe el que aparece en el logo de la veterinaria, es uno de mis 6 perritos, se rescató en Obregón y la verdad nos lo encontramos en condiciones muy malas, estaba atropellado, no podía caminar, casualmente estaba cursando la materia de cirugía entonces fue parte de nuestros estudios y cuando terminé la materia no tuve corazón para dejarlo y me lo traje a Hermosillo desde hace 7 años”, compartió.
De acuerdo al médico veterinario los 3 servicios principales que más busca los clientes son vacunación, estética canina y guardería, pero se cuenta con estudios preventivos para detectar enfermedades a tiempo y llevar tratamientos para su recuperación.
Para Elsa lo más difícil fue relacionarse con las cuestiones administrativas desde el funcionamiento de la empresa hasta los permisos para dar inicio con su proyecto, asimismo expresó que disfruta el trabajo que realiza pues le gusta pasar el tiempo con los animales y cuidar de éstos.
“He recibido bastantes comentarios y muy buenos deseos, pienso que este proyecto va en crecimiento, nuestro objetivo principal siempre será facilitarle a las personas servicios para atender a sus mascotas y a los pacientes darles soluciones en un mismo lugar”, señaló.
Para conocer más acerca del proyecto de Elsa Estrada y su amor por los animalitos visítalos en Reforma número 226 en la colonia Centenario o al número telefónico 6622294157, asimismo a través de redes sociales como Check Up Pet.
“A la gente que quiere iniciar con su negocio les quiero compartir que se animen a emprender y no se dejen paralizar por el miedo, busquen siempre la forma de poner en marcha sus sueños”, concluyó.