Resaltar los atractivos que hay en las localidades que son consideradas como pueblos mágicos en Sonora, fue la intención del programa "Rutas Mágicas de Color" con el que se alcanzó a rehabilitar más de un centenar de monumentos.
Los municipios de Magdalena, Álamos, Ures y San Carlos, son los que ya tienen esa distinción, en el caso de los últimos dos a partir de este año, en los existen elementos históricos que son de interés para los visitantes, por ello las autoridades estatales y locales se dieron a la tarea de mejorar su imagen urbana.
Fue en "La Ciudad de los Portales" donde el secretario de Turismo en el estado, Roberto Gradillas y el alcalde Víctor Manuel Balderrama dieron por concluidos los trabajos que contempló este esquema a cargo del gobierno federal.
Te puede interesar: Touroperadores apuestan por tener más pueblos mágicos en Sonora
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de que se hagan acciones para rehabilitar la imagen urbana de pueblos mágicos y recuperar espacios públicos.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo y disposición de los distintos niveles de gobierno para facilitar los medios y que se atiendan las necesidades que se presentan para mantener en buen estado ese tipo de sitios de los que dependen miles de familias que viven del turismo.
Por su parte, el funcionario estatal sostuvo que se seguirá con estrategias enfocadas en la atracción de viajeros, para que además de conocer las bellezas que se tienen en el estado, sean un factor positivo en cuanto a derrama económica que se genera en las comunidades que están dentro de ese listado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Que bueno que se está llevando al turismo a ser de las principales actividades económicas para todas y todos los sonorenses”, expresó el servidor público.
En total fueron 140 fachadas de monumentos históricos las que se pintaron con la colaboración que se tuvo de un fabricante de ese material que se unió al programa.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!