Entre las principales recomendaciones para los menores de edad durante este confinamiento, se encuentra la supervisión constante para evitar cualquier percance que puedan tener dentro de los hogares, informó el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Juan Francisco Matty Ortega manifestó que debido a que los niños pasan más tiempo dentro de casa, lo que puede llegar a provocar su hartazgo y comienzan a experimentar situaciones que pueden ser riesgosas para su salud y suscitarse algún accidente.
"El salirse de la casa, meterse a casas abandonadas, jugar con fósforos y encendedores si los tienen a la mano, subirse a las bardas o a los árboles, conectar aparatos eléctricos, actividades en la cocina, todo eso requiere una supervisión", explicó.
Asimismo mencionó que es importante evitar dejar a los menores solos en los domicilios, pues es uno de los factores para que ellos empiecen a explorar las inmediaciones de sus hogares, por lo que es importante darles actividades adicionales a las escolares, que están realizando en línea.
"Actividades recreativas donde puedan participar y jugar con ellos y ocuparles el tiempo para que canalicen su energía y así eviten los riesgos", señaló.
Por lo anterior, Matty Ortega aseveró que de presentarse alguna situación de riesgo que requiera la intervención de la corporación, debe llamar de inmediato al número de emergencias 911, donde serán atendidos de acuerdo a lo que se requiera.