Los diferentes establecimientos comerciales en el giro de la venta de productos del mar en la ciudad, dieron a conocer que se encuentran preparados para atender la demanda de la comunidad por la llegada de la Cuaresma.
Luego de un recorrido de El Sol de Hermosillo por algunos de estos locales, los despachadores indicaron que, a partir de la próxima semana, incrementan las ventas de pescados y mariscos.
En el caso de la pescadería “Peces” que se encuentra en el centro de la ciudad, y que es atendido por la familia Cruz, manifestaron que las ventas se incrementan al doble, por lo que ya se encuentran preparados con el suficiente producto.
Lee también: Inicia repoblación y recuperación de producción pesquera en presas de Sonora
Al respecto, Leonel Cruz señaló que la Cuaresma empieza el miércoles 14 de febrero; sin embargo es común que las personas acudan días antes a la adquisición de los productos del mar.
¿Qué pescados y mariscos se venden en Hermosillo?
Manifestó que ya se cuenta con la clientela de hace muchos años, y nuevas por recomendaciones, donde ofrecen filete de tilapia, cazón blanco, así como tripa, basa, almeja, cochito, lenguado, camarón en diferentes tamaños, caracol, pulpo, atún ahumado tipo marlín, así como el producto empanizado para una preparación más rápida.
“Lo que más se llevan las personas son los productos preparados como los empanizados, además del camarón sin cabeza y la tilapia junto con el cazón empanizado también así lo piden”, expresó.
El entrevistado dijo que los costos han sido los mismos desde el año pasado, ya que no se han tenido variaciones por parte de los proveedores, que lo traen de algunas partes de la región y otra parte del país, donde se tienen ventas al doble.
Precisó que el camarón tiene un costo aproximado de 220 pesos el kilogramo de acuerdo al tamaño, la tilapia en 130 pesos el kilogramo.
En otra pescadería por rumbos de la colonia Las Granjas, sus encargados indicaron que desde hace 15 años brindan este servicio a la comunidad, y que en la Cuaresma se tiene un aumento de las ventas de 100 %.
Claudia Ochoa, responsable de mostrador, dijo que en temporada de Semana Santa se vende más todos sus productos, en filetes y empanizados.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Lo que se vende mucho en la Cuaresma, son los empanizados como filetes a la plancha, por lo que en un día se llegan a vender más de 60 órdenes individuales”, expuso.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes