La Unión de Usuarios de Hermosillo empezó a recibir las primeras facturas del bimestre de abril y mayo de la Comisión Federal de Electricidad, en razón de las altas temperaturas que se registraron en esos meses, y que fue necesario que muchas familias se vieran obligadas a encender los aparatos de aire acondicionado, aún y cuando en el primer mes no se contaba con la tarifa de verano 1-F.
Así lo dio a conocer, Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que ante la agresividad en materia económica de esas facturas, se hacen las gestiones con la Paraestatal para que los usuarios puedan pagar el recibo en dos o tres exhibiciones.
Manifestó que las prórrogas que gestiona la Unión de Usuarios ante la Comisión Federal de Electricidad, oscilan en facturas que van desde los mil 500 a los cuatro mil pesos, por lo que es necesario que las familias tengan que cubrir su costo en dos o tres meses a fin de que no les corten el servicio.
Lee también: Unión de Usuarios insiste en ampliar de subsidio de luz para que inicie desde abril
“Bueno nosotros aquí en la Unión de Usuarios ya empezamos a recibir los recibos del bimestre de abril y mayo, donde en el primer mes no se cuenta con el subsidio y el Kilowatts-hora es mucho más caro en la tarifa de invierno que en el verano”, expresó.
En ese sentido, añadió que arriba de los 400 Kilowatts y durante el invierno el excedente es de tres pesos con 56 centavos, lo cual se refleja en el encendido de los aires acondicionados durante abril.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Peinado Luna agregó que otro aspecto que es necesario tomar en cuenta por parte de los usuarios, es que el primero de mayo para muchos no entra de manera automática el subsidio, por ser un periodo de transición, y que se ve reflejado en la facturación.
“Nosotros desde la Unión de Usuarios vamos a seguir con las gestiones de prórrogas ante la Comisión Federal de Electricidad, además de la ampliación de los meses de subsidio de seis a ocho que se requieren por el clima extremo de Sonora”, enfatizó.
El líder de la organización social, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que cada una en el ámbito de su competencia, pueda hacer lo necesario para que en Sonora se apliquen los ocho meses de tarifa de verano 1-F empezando en abril y terminando en noviembre de ser necesario.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más