Los cuatro empleados de la planta Ford que dieron positivo a Covid-19 la semana pasada, se encuentran en buen estado de salud y continúan asintomáticos, pero son monitoreados constantemente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, aseveró que dichos trabajadores se encuentran bien y están en cuarentena en sus respectivas casas.
Asimismo, aseveró que hasta el momento no se han detectado más casos entre los empleados de la planta, sólo esos cuatro a quienes se les hicieron pruebas al momento de reactivar labores, por lo que se contagiaron durante el paro de producción y no en la planta.
"Tenemos únicamente cuatro casos asintomáticos que se encuentran en cuarentena y monitoreados por el servicio médico de la planta y hasta ahorita todo va bien, sin complicaciones en su salud", argumentó.
Aseveró que los protocolos de seguridad sanitaria continúan al pie de la letra, desde que el transporte pasa a recoger a los empleados, al momento de ingresar a la planta, durante la jornada laboral y al dejarlos de nueva cuenta en sus domicilios.
Estos protocolos incluyen el tomar la temperatura al momento de abordar el camión, brindar un cubreboca y sanitizante; al llegar a la planta sanitizar de nueva cuenta y volver a tomar la temperatura; lo cual se repite al salir y se cambian de mascarilla dos veces al día.
En cuanto a un supuesto brote, donde inclusive se habla de una mujer fallecida a causa de Covid-19, en el área del comedor, no lo negó ni confirmó, pues al ser un servicio externo y no ser empleados sindicalizados, no le corresponde hablar a su nombre.