Personal del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo se sumó a las protestas que se realizan a nivel nacional, como muestra de la inconformidad que tienen al recorte de fideicomisos que planea llevar a cabo el gobierno federal a partir del 2024.
De 8 a 9 de la mañana, decenas de empleados salieron de sus oficinas para protagonizar una manifestación pacífica por fuera del recinto que se ubica sobre el bulevar Luis Encinas y Monteverde, la cual no consistió en el cierre de vialidades u alguna otra acción que haya representado una afectación para los ciudadanos.
Con pancartas en mano, los inconformes se solidarizaron con el resto de sus compañeros que forman parte de esa estructura en el país, ya que estiman que habría perjuicios en ciertos beneficios que reciben del presupuesto asignado para programas o atenciones a la salud.
Lee también: Reducen recursos para cumplir parte del Plan de Justicia Yaqui
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de diputados una propuesta para que se elimine el otorgamiento de 15 mil millones de pesos mediante 13 fideicomisos, la cual es respaldada por los diputados de Morena y aliados.
Uno de los trabajadores que alzaron la voz fue Oliver Robles, quien tiene el cargo de Secretario en el Juzgado 14, al señalar que no es justo el que se les quiera quitar servicios como es el obtener lentes a un costo accesible, bajo la justificación de que quienes ahí laboran son personas privilegiadas.
"Estamos exponiendo la preocupación que tenemos como trabajadores porque hay un recorte importante al presupuesto, desconocemos qué alcance pueda tener, sabemos que es el año que viene, pero es muy fuerte. Como trabajador tengo que decir que sí cumplo con mis jornadas completa o más, solo pedimos que se respeten nuestros derechos", pronunció.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Ante los señalamientos que ha hecho el mandatario nacional de que quienes forman parte de esa estructura no trabajan, respondió que está equivocado, ya que la responsabilidad que tienen desde ese poder es velar por derechos de la sociedad, indígenas, quienes tienen problemas por casos de abuso de autoridad, entre otras situaciones.
"Creo que es una ataque sistematizado hacia la institución, entiendo que lo que dice el Presidente es que se va a afectar a los altos mandos, pero lo que se percibe y lo digo como trabajador es que al final del día se va a traducir en una afectación para todos", agregó.
Por el momento los protestantes comentaron que no se tiene programada una actividad similar en los próximos días, pero estarán pendientes del tema para ver qué postura asumen en caso de concretarse.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!