Representantes de varios sindicatos a nivel nacional, incluyendo los de Sonora, de instituciones de nivel medio superior y telebachillerato, se reunieron con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, a fin de darle a conocer las demandas en materia laboral que se tienen pendientes de atender
Al respecto, el dirigente del Frente de gremios de trabajadores de los Cecytes, Cobach, Conalep y Telebachillerato a nivel nacional y en Sonora, Ramón Antonio Gastélum Lerma dijo que se trata de prestaciones que se han vendido rezagando y que representan tres mil 100 millones de pesos para 120 mil trabajadores.
Manifestó que el objetivo de esta reunión con el funcionario federal son para lograr acuerdos y que tenga conocimiento de las demandas que se tienen.
Lee también: Suspenden a empleados de Cecytes por irregularidades en la licitación de libros escolares
Adelantó que se tuvieron de entrada acuerdos positivos ya que el secretario de gobernación instruyó a la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda a que participen en un próximo encuentro para ir cerrando filas y que se puedan lograr cubrir estas necesidades.
Recordó que será el próximo 17 de abril la reunión con los altos funcionarios de ambas dependencias federales para que se puedan lograr cubrir las demandas de los trabajadores de educación media superior a nivel nacional donde se incluyen los de Sonora.
"Bueno se tuvieron resultados positivos con el Secretario de Gobernación, por lo que seguiremos atendiendo las demandas de los agremiados para que se puedan cubrir esas prestaciones pendientes que van desde la homologación salarial y otras más en materia de aumento", expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en Sonora, agregó que aquí son más de tres mil agremiados entre todos los subsistemas y que también buscan obtener esos beneficios que se han rezagado.
Abundó que se trata de un 15 por ciento de aumento en sus prestaciones, por lo que es necesario que las autoridades atienden estas demandas laborales que por varios años han quedado en el tintero.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!