La empresa Mexico Pacific Limited continúa con la inversión que anunció para Sonora con la edificación de la planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad, así como otras acciones enfocadas en el manejo de energías renovables.
A través de un comunicado, el consorcio americano aclaró que no está dentro de sus planes irse, al aclarar que ciertas publicaciones difundidas en redes sociales no son ciertas, ya que no se ha suspendido ninguno de sus proyectos.
"Me complace informar que Mexico Pacific está logrando avances significativos en el desarrollo de la planta de GNL Saguaro Energía y el gasoducto asociado Sierra Madre. Estos proyectos representan en conjunto la mayor inversión privada en México y un pilar fundamental del Plan Sonora que promueve el desarrollo de energías limpias, la inversión y la prosperidad económica para América del Norte, se lee en el escrito firmado por el vicepresidente de la compañía, Patrick Hughes.
Lee también: Plantas desaladoras también tienen impactos ambientales y económicos: Investigador
Por parte de la Secretaría de Economía Estatal, a cargo de Margarita Vélez de la Rocha, señaló que una prueba de que sigue la empresa firma con su intervención es que este mes se completó la fase de "trabajos preliminares" de seis meses del proyecto de GNL inaugurada en febrero.
Se añade que desde ese entonces a la fecha, se preparó el terreno para las futuras fases de construcción en las que se requerirá de mayor recurso humano y trabajos de construcción más especializados.
Además, en cumplimiento con las regulaciones federales, se llevaron a cabo estudios exhaustivos y se implementaron medidas de mitigación, incluyendo el desarrollo de un vivero de gran escala para proteger y mantener la flora y fauna de la región.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"En futuras fases del proyecto, habrá trabajos de construcción especializados que requerirán maquinaria sofisticada y un mayor número de trabajadores. Prevemos que las empresas locales y nacionales seguirán teniendo oportunidades para apoyar el proceso y participar en esta inversión histórica", añadió el directivo.
La construcción de la terminal de recepción y del gasoducto que traerá gas natural desde Texas hasta Puerto Libertad contempla una inversión superior a los 15 mil millones de dólares y se prevé que esté en funcionamiento a principios del 2028, donde se estima el envío de 15 millones de toneladas del hidrocarburo a Asia por año.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal