Los empresarios en los municipios de Sonora se han sumado a la rehabilitación de escuelas de nivel básico para abatir el rezago educativo, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Lee también: Ana García representará a Cobach en Olimpiada Nacional de Química
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, destacó que los empresarios sonorenses han participado en la causa de una reactivación educativa y la recuperación de la normalidad en las instituciones educativas del estado.
El titular de la SEC aseguró que en municipios como Guaymas, el empresariado está consciente de la importancia de garantizar una formación académica de calidad en las aulas.
Grageda Bustamante señaló que en su encuentro con representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, padres de familia, autoridades y empresarios locales hubo buena respuesta, por lo que agradeció su adhesión al programa "Reactiva tu Escuela".
Subrayó que los planteles son el único espacio público de interacción social que cuenta con tres filtros sanitarios, además de ser el lugar ideal para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
"No podemos permitir nunca más, bajo ninguna circunstancia, que las escuelas sean abandonadas. Tenemos la gran tarea de volver a las aulas en mejores condiciones de salud y seguridad y lo lograremos solamente si unimos esfuerzos", enfatizó.
Comentó que la pandemia por Covid-19 ha generado un contexto de vulnerabilidad para las niñas, niños y jóvenes, ya que en casa no aprenden igual debido a dificultades de conexión, falta de dispositivos electrónicos y otros factores.
"Sabemos cuándo entramos a la pandemia, pero no sabemos cuándo saldremos. También conocemos el alto grado de responsabilidad social de los empresarios guaymenses, a quienes agradecemos su compromiso de reactivar los planteles del municipio que necesitan ser atendidos", abundó.