El pasado viernes por la tarde, usuarios de redes sociales alertaron sobre la colocación de un cerco perimetral que impedía el acceso al cerro Tetakawui, en San Carlos Nuevo Guaymas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Turistas y personas que practican senderismo protestaron por esta medida, ya que es bastante concurrido por las tardes y durante los fines de semana, en esta playa conocida como Piedras Pintas.
Ante la medida, este mismo sábado por la mañana, personal del Ayuntamiento de Guaymas acudió al lugar y comenzaron a retirar el cerco metálico, acompañados de una unidad de la Policía Municipal.
Por su parte, la empresa propietaria del predio había enviado un comunicado en noviembre del año pasado en el que pedía a las autoridades impedir el paso para proteger a los visitantes, ya que constantemente ponían en riesgo su salud al acudir sin preparación.
Es decir, señalaban que las personas no llevaban ropa adecuada, agua para hidratarse, ni conocían los caminos, por lo que de manera frecuente se extraviaban.
Sin embargo, no ocurrió así y fueron ellos mismos quienes instalaron este cerco de metal, que ahora fue retirado.
Cabe recordar que la Dirección Municipal para el Desarrollo y Fomento Turístico de Guaymas había adelantado que se declararía el cerro Tetakawi como Reserva Natural Protegida.