Sin mayores problemas se podrá aplicar la denominada "Ley Silla", que se analiza actualmente en el Congreso de la Unión, que consiste en permitir a empleados descansos en sus jornadas laborales, principalmente a los que suelen estar largos periodo a pie, consideró el presidente de la Canaco Hermosillo, Juventino Félix Lugo.
Si bien es una propuesta que todavía está por someterse a votación por parte de los diputados federales, tras el respaldo que se le dio en el Senado de la República, desde esa organización también esperarán a conocer los puntos que contempla esa intención, aunque de entrada, dijo, es algo que se hace por cuestiones de salud.
Comentó que esa disposición sería enfocada en cargadores de gasolina, vendedores, demostradores, entre otros puestos que suelen demandar que los empleados estén en constante movimiento y por ende eso les genera mayor cansancio.
Lee también: Senado aprueba la Ley Silla para que los trabajadores tengan dónde sentarse
"Tenemos el antecedente, la ley viene desde el 2021 desde que salió la primera iniciativa y le hemos dado seguimiento, avanzaron otras leyes, pero vemos que está es retomada. Analizamos qué puestos entran en esa medida para ver de qué manera se pueden adecuar los itinerarios de trabajo", comentó.
Dado a que los trabajadores son parte fundamental en cualquier negocio, sostuvo que es importante cuidarlos y crear ambientes de trabajo cómodos para que puedan cumplir con sus funciones asignadas.
"No veo ningún problema, cuánto puede costar una silla que no sea posible adquirirla para cumplir con esa disposición. No se especifica que sea nueva, solo que tenga respaldo, entonces vamos a esperar a que avance la iniciativa para adecuarla", expuso.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Desde su punto de vista, no avizora que esta acción implique mayor logística para su implementación, por lo que es probable, que sí se apruebe, se ejecute en los establecimientos de esta capital.
Uno de los puntos punitivos es que los empresarios que no la atiendan se harán acreedores a sanciones que van desde los 27 mil hasta los más de 540 mil pesos, según sea la falta cometida.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes