Este sábado la noticia de la caída de una avioneta causó conmoción en la ciudad de Hermosillo, incluso desde antes que se confirmara la presencia del subsecretario de Desarrollo económico Leonardo Ciscomani Freaner, cercano a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien fue también la última persona en perder la vida a causa de las heridas sufridas durante el accidente.
Te puede interesar: Nuevo accidente de avioneta deja una persona herida en Álamos
En total fueron seis las víctimas que fallecieron en la aeronave que nunca llegó a su destino en Tucson, Arizona; incluyendo a los pilotos y representantes del empresariado en Sonora junto a sus familiares, uno de ellos quedando como único sobreviviente del siniestro.
Leonardo Ciscomani Freaner
La víctima más conocida del accidente, en vida Ciscomani Freaner fue el subsecretario de Desarrollo Económico del estado de Sonora. Fue de las tres personas que sobrevivieron al impacto inicial y falleció horas más tarde mientras era atendido en el hospital del IMSS. Viajaba en compañía de su madre Doña Rosella Freaner.
Rosella Freaner
Rosella Freaner Ciscomani es hermana del delegado en Sonora y vicepresidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa. A través de las redes sociales el empresario y hermano del subsecretario Ciscomani, Giancarlo Ciscomani Freaner lamentó también la pérdida de la vida de su madre junto a su hermano en el accidente.
Oscar Benjamín Rodríguez Barrón
Padre de familia originario de Guaymas, Sonora, fue uno de los pilotos que trabajan para el Gobierno del Estado moviendo a los funcionarios públicos en sus giras de trabajo o cuando surge una necesidad de transporte por aire. Junto al subsecretario sobrevivió las primeras horas luego del impacto pero murió a causa de sus heridas en el hospital.
El día del accidente se comunicó con la torre de control para visar que regresaría al aeropuerto,pero no pudo conservar el control de la avioneta Cessna 401 con matrícula XB-HSW, la cual había presentado fallos en el pasado. Le sobreviven su esposa y dos hijos.
José Eliseo Ramírez Heredia
El segundo en los controles de la avioneta y uno de los que falleció en el impacto inicial. Fue un piloto aviador con más de 40 años en la industria aeronáutica, también era controlador de tránsito aéreo y conferencista en el campo.
Javier Laborín Azcárraga y familia
Hijo de los fundadores de lo que hoy es Telemax, viajaba acompañado de su esposa Verónica Tapia Miranda y su cuñada, la artista Raquel Tapia, quienes también fallecieron en el accidente.
El empresario sonorense se encuentra recibiendo cuidados intensivos en el Hospital General del Estado, donde su condición se reporta como grave. Sobre el único sobreviviente se ha informado que fue puesto en un coma inducido para prevenir mayores daños por sus heridas.
Algunas fuentes cercanas al afectado han revelado que podría ser trasladado a Texas para recibir atención de especialistas en quemaduras.