Empresas de fabricación de equipos de transporte podrían reactivarse esta semana

A partir del viernes 22 se podría dar la reapertura del sector industrial dedicado a la fabricación de partes de vehículos de transporte en la entidad

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

A partir del viernes 22 se podría dar la reapertura del sector industrial dedicado a la fabricación de partes de vehículos de transporte en la entidad, esto una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apruebe los folios de las empresas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index), informó que algunos de los directivos de estas empresas ya recibieron el folio por parte del IMSS

“Nos empezaron a dar folios y a partir de hoy corren las 72 horas para que nos responda el Gobierno las aprobaciones, que sería el día 22. Desde hoy a las seis de la mañana ya empezaron a darnos folios, entonces para el día viernes ya tendremos las primeras que fueron aprobadas”.

Manifestó que actualmente ya se encuentra personal de estas empresas en capacitación para cumplir con los protocolos, pero aún no se ha reactivado la producción, además de que el lunes se tuvo problemas con la emisión de estos folios por parte del IMSS.

“Todas están trabajando, pero no tengo ahorita cuántas ya les dieron el folio, porque algunas; se cayó el sistema todo el día lunes y hasta hoy en la madrugada (martes) empezó de nuevo, entonces muchas están ahorita volviendo a recapturar la información y enviando”, aseveró.

Reiteró que el Gobierno federal sólo les ha dado la posibilidad de reactivar a los industriales que se dedican a la fabricación de equipos de transporte, así que a otros rubros como la construcción y la minería.

Puntualizó que confían en que se aprueben la totalidad de las empresas dedicadas a la fabricación de equipos de transporte para su reinicio de operaciones, pues ya está garantizado el aspecto sanitario y los protocolos a seguir.