El terreno destinado para el nuevo camposanto, estará listo en un lapso de 10 días aproximadamente, el cual se encuentra ubicado en el bulevar Solidaridad, rumbo a la mina Nyco, actualmente se encuentra en su etapa de habilitación.
Fermín González Gaxiola, síndico municipal, aseguró que tiene un 50% de avance para finalmente terminarlo, que consiste en la construcción de infraestructura básica y respetando los árboles, pues esperan que sea un pulmón para la ciudad.
“Se tiene que raspar, se tiene que nivelar, se tiene que diseñar el lugar de los estacionamientos, de las calles, es en lo que se está trabajando, son diez hectáreas y estamos habilitando las primeras dos”, señaló González Gaxiola.
Asimismo, se planea trabajar en la instalación de cableado de energía eléctrica, además de introducir la tubería para colocar pilas de agua y cercar la parte frontal de la zona de manera prioritaria.
Se piensa que la inversión para estas obras serán de alrededor de un millón de pesos para cercarlo por completo, para poder utilizarlo de manera normal y segura para empezar a ofertar los espacios.
“Lo atraviesan algunos escurrimientos, pero son fácilmente controlables, los vamos a respetar también, vamos a embovedar lo que se necesite y está pegado a la carretera”, añadió.