Estiman un aproximado de diez días para que concluyan las obras de adaptación y rehabilitación del nuevo camposanto municipal, los cuales requirieron una inversión de más de 5 millones de pesos, indicó el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia declaró que estos trabajos se llevaron a cabo en las primeras 4.5 hectáreas del terreno, donde se tendrá una capacidad para albergar a 2 mil tumbas.
"Lo que es la infraestructura física, prácticamente ya terminamos esta semana y tal vez un poco de trabajo la semana que entra, queda en el mes de abril, los trabajos físicos, ya la operación ahorita el área de panteones y Servicios Públicos ya están viendo los temas operativos, nos faltan algunos detalles como lo que es el alumbrado público", explicó.
El funcionario municipal manifestó que, además de esto, el tema del agua es uno de los contratiempos, debido a que en esta zona no se cuenta con el servicio, por lo que se planea llevar a cabo una adecuación, por lo que estima que esto esté concluido en un máximo de 10 días, aproximadamente.
Asimismo mencionó que la inauguración del lugar la determinará el área de Panteones, una vez que se pueda operar, por lo que debido a la contingencia sanitaria que atraviesa la ciudad, desconoce si habrá una inauguración como tal.
"Es una cuestión muy sensible, es entregar a la población un equipamiento, que es un panteón, entonces en el caso de la inauguración no hay tal inicio de operaciones, la alcaldesa está muy al tanto y nos ha estado apurando, no porque se requiera por este tema del Covid-19, sino porque la ciudad ya no tenía espacio, es para su operación normal", señaló.
Carrillo Atondo aseveró que este es un proyecto que ya se tenía contemplado ante la falta de espacio que existe en la ciudad de Hermosillo, por lo que se anunciará el inicio de sus operaciones una vez que quede listo.