Para continuar con la expansión de las infraestructuras y el equipamiento necesario para brindar un mejor servicio en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, se invertirán alrededor de 75 millones de pesos en el año 2022.
Te puede interesar: Desde Guadalajara a Nueva York: los lugares a donde viajar desde Hermosillo
Omar Gildardo Torres Grajeda, director del Consejo Consultivo del Aeropuerto, dio a conocer que se harán nuevas infraestructuras para autoridades federales que ya están prestando, sin embargo, lo requieren ante el volumen de operaciones.
“Temas de compromiso ambiental y sustentabilidad y también tenemos inversiones tecnológicas en relación a que todos esos procesos de los usuarios que transitan por el aeropuerto sean más eficientes”, apuntó.
Mencionó que, actualmente han registrado un 85% de recuperación, por lo que si todo marcha bien con el manejo de la pandemia del Covid-19, podrán rebasar el año histórico del 2019, este 2022.
“El cierre que tenemos de 1 millón 570 mil pasajeros, al 1 millón 890 mil que cerramos, son 300 mil pasajeros de diferencia, la meta es superarlo, estamos haciendo todas las proyecciones de nuestro trabajo para generar las condiciones y que el destino siga creciendo”, dijo.
De igual manera, explicó que el aeropuerto refleja el crecimiento del destino, así como el económico y esto el turístico, por lo que este brinda las posibilidades para que se incentive el incremento.
Aseguró que, el Aeropuerto de Hermosillo tiene las condiciones certificadas como cualquiera a nivel internacional, pues cumplen con toda la infraestructura y todos los requisitos que cumplen todos los aeropuertos del mundo.
Torres Grajeda señaló que, los principales rubros en los que bucarán invertir para este 2022, sería seguir mejorando la infraestructura en los campos de vuelo, ya que tienen que garantizar que las condiciones de vuelo sean óptimas, para que las líneas aéreas sigan operando; además de que el tema de autoridades federales, ya que es un rubro en las cuales se requiere dotar de mejores instalaciones para que coadyuven con los esfuerzos de seguridad.