Con actividades y prácticas vigiladas, niñas y niños que forman parte del Campamento “El mejor Bombero eres tu” aprendieron a evitar incendios y accidentes en el hogar.
Estas acciones se llevaron a cabo como parte del segundo sábado de este campamento de verano que brinda el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Actualmente, las actividades se han llevado a cabo en las estaciones Norte y Sur del Departamento de Bomberos, donde los asistentes aprendieron a identificar los riesgos que hay en la cocina y el baño, incluso a detectar fugas de gas.
Te puede interesar: Con juegos, menores aprenden sobre educación vial
Omar Francisco Martínez Lira, coordinador del campamento, mencionó que estas actividades ayudan a los menores, que después de dos años de aislamiento llegan con ganas de aprender.
Señaló que los elementos del Departamento que participan en el programa se encuentran satisfechos con el trabajo que se ha realizado para promover la prevención de accidentes en los hogares.
Durante este sábado, personal de Especialidades de Bomberos de Hermosillo explicó como son los trabajos que se tienen que hacer para manejar materiales peligrosos en las viviendas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, especialistas en rescate pesado y rescate acuático impartieron un taller para saber que es lo que se debe hacer y lo que no cuando se encuentran en el agua y mientras se realiza senderismo o montañismo.
Este campamento de verano por parte de los tragahumo se realizará hasta el 30 de junio y está enfocado en niñas y niños de 8 a 11 años, las actividades están enfocadas en explicar la labor de los Bomberos y como realizar diversas acciones que van desde evitar incendios hasta rescatar personas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!