A pesar de que los canes pueden ser portadores de Coronavirus, este se manifiesta de una manera distinta al de los humanos y este es imposible de transmitirse, informó el director del Centro de Atención Canina y Felina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorge Zepeda Redondo manifestó que todo médico en clínicas particulares cuentan con Snaps, el cual tiene la función de detectar Coronavirus, sin embargo, en esta especie siempre ha existido y este no puede ser transmitido a personas.
"Da otro tipo de signología en los perros, presentan otros síntomas, no presentan la signología respiratoria, sino gastrointestinal, en perros siempre ha existido, yo en mi clínica tengo Snaps, son de Coronavirus", explicó.
Asimismo mencionó que estos reactivos funcionan para la detección tanto de Coronavirus, como Parvovirus, los cuales provocan los mismos síntomas en estos animales, sin embargo, son enfermedades distintas.
"En el Centro no se maneja nada de eso, realmente ahí es en clínicas particulares, ya es decisión de cada quien, cada médico va evaluar la situación de cada animal y en base a eso se haría una prueba", señaló.
Zepeda Redondo aseveró que no es muy común que los perros sufran de Coronavirus a diferencia del Parvovirus, en cual se presenta principalmente por los cambios de clima.