Desde el inicio de clases en modalidad mixta para los y las estudiantes de educación básica en Sonora, la cantidad de alumnos que acuden a las aulas incrementó y se estima, que a en enero la afluencia en los planteles educativos incremente, estimó Cecilio Luna.
Te puede interesar: Educación básica en Sonora no reporta brotes de Covid-19
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) , mencionó que se tiene un balance positivo, ya que al haber iniciado el ciclo escolar con un 4.5 por ciento, actualmente hay una participación de alumnos en clases presenciales del 45 por ciento.
“Sí ha habido mucho avance, se han volcado muchos padres y madres de familia a ver esa situación de las escuelas, afortunadamente se ha visto muy buena respuesta por la mayoría de los padres y madres de familia en activar los filtros en casa y protocolos en escuelas”, detalló.
Cecilio Luna, mencionó que al constatar los padres de familia los protocolos sanitarios que se llevan al pie de la letra y se cumplen, hay mayor confianza de dejar a los menores para que lleven clases presenciales.
“Es muy natural el temor que suscitó la pandemia, no es un mal menor, desafortunadamente ha cobrado muchas vidas”, manifestó.
Agregó que para el próximo mes se espera que haya un incremento de niños y niñas que acudan a los diversos planteles escolares, sin embargo, dependerá en gran parte del trabajo que realice la Secretaría de Educación y Cultura para la reapertura de escuelas.