Cada año, en la segunda quincena de noviembre se realiza el Buen Fin, que trata de una serie de ofertas y promociones en comercios, con el fin de impulsar la economía del país.
En El Sol de Hermosillo consultamos a varios sectores de la sociedad para conocer su sentir respecto al Buen Fin, y su practicidad hoy en día.
Carlos Fierro
Fotógrafo, productor y comunicólogo
"Ya viene el Buen Fin, y la gente lo que más suele comprar son televisiones, computadoras, electrodomésticos de cocina, entre otras cosas. Hay muchas personas que sí aprovechan las ofertas que suelen poner algunos negocios. Sin embargo, yo, la verdad, nunca compro en el Buen Fin, más que nada porque suelo tener otros gastos y otras prioridades. Pero qué bueno que algunas personas sí lo puedan aprovechar”.
Jorge Aguirre
Ciudadano
"Sobre el Buen Fin, la verdad es que estamos muy agradecidos por esa disposición de los gobiernos en hacernos ser más compradores compulsivos”.
Telma
Ciudadana
“El Buen Fin es pura mercadotecnia porque a final de cuentas nunca cambian los precios. Creo que los precios ese fin de semana los suben y la gente se va con la finta de que sí tienen descuento, pero en realidad es el precio de siempre. No es un buen fin como tal”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Página oficial del Buen Fin
"Es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor. El evento es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario