El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y los padres y madres de familia ya están en las últimas compras de los útiles escolares para sus hijos. Para algunos, la lista que han dado las escuelas o los maestros son excesivas, para otros son justas.
El Sol de Hermosillo consultó a diferentes sectores de la población para conocer el sentir de cada uno de ellos respecto a las listas de útiles escolares para este regreso a clases.
Martín Zalazar Zazueta
Presidente de Fecanaco Sonora
"El movimiento económico en todo lo relacionado con el regreso a clases ya lleva semanas muy activo y confiamos obtener este año porcentajes de ganancias favorables. Nos han reportado las papelerías, mercerías, tiendas de uniformes y algunos otros negocios dedicados a la venta de útiles escolares, que sus proveedores les han incrementado de una manera importante los precios a estos productos, por lo que ellos a su vez, lo han repercutido en los costos a los que se los dan al público en general. Este incremento varía entre 20% a 30% dependiendo del producto y el lugar donde se adquiera”.
Milagros Solís
Madre de familia
"No estoy de acuerdo, ya me ha pasado que ni usan lo que les pidieron y lo he visto que está ahí echándose a perder cuando uno con miles de sacrificio lo compro”.
Jorge Luque
Padre de familia
"Pienso que es mucho material lo que piden, y en ocasiones ni siquiera lo utilizan todo. A nosotros no nos han pedido productos de limpieza ni ese tipo de cosas, todo es material para el niño, son cosas que están enfocadas en lo que va a utilizar, no es nada para la institución. Lo bueno es que, al final del curso nos regresan lo que no se utilizó”.
Elsa Morales
Madre de familia
“Estoy de acuerdo con la lista de útiles que le solicitan a mi hijo porque en todo el ciclo escolar estoy al pendiente de los trabajos y me doy cuenta que sí los ocupan, utilizan el pegamento, las 500 hojas muchas veces en los libros escolares no viene lo que en realidad necesitan los niños estudiar y tienen que sacar copias para llevar una guía y con ese material se les facilita aprender más”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Clara Moroyoqui
Madre de familia
Opino que está bien, a mí me gusta que mi hija tenga todo lo necesario para realizar sus actividades. Siempre me ha gustado así, que no le falte nada. Sin embargo, creo que muchas personas no cuentan con recursos suficientes para abastecer esa lista. Y realmente mucho de ese material no se llega a utilizar, en ocasiones puede ser algo excesivo la lista de material requerida. Por lo menos a lo que respecta a mi hija, se le regresó el material que no usó, sin embargo ese material es distinto al que solicitan en primaria. Así que es confuso. Igual si me lo pidieran, yo haría lo necesario para que ella cuente con su material y no tenga que andar pidiendo prestado”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario