Ante la venta de los terrenos de La Sauceda por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, la agrupación Amigos de La Laguna La Sauceda organiza una recolectar firmas de manera digital para evitar esto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Pacheco, responsable de las actividades del grupo, indicó que esta medida, encaminada a obtener dinero para pavimentación, sería una pérdida ecológica enorme para la capital del estado.
“Estamos protestando por esa actitud e invitando a la ciudadanía para que se manifiesten a través de su posición en los portales de redes sociales a la no venta de los terrenos adyacentes a La Sauceda”, explicó
En la laguna se han documentado la presencia de diversas especies marinas, así como de 110 especies de aves y vegetación, además se realizan actividades como canotaje y pesca deportiva.
Según el testimonio de Pacheco, el Ayuntamiento tiene el deber de cuidar los ecosistemas así como los espacios recreativos y de esparcimiento para la población.
Por ello pidió a la alcaldesa Célida López Cárdenas así como los representantes del Cabildo a que recapaciten e impidan la venta de los terrenos, asimismo exhortó a senadores como a diputados a que defiendan el patrimonio natural de la ciudad.