De acuerdo al reporte mensual de llamadas recibidas en el Centro de Atención a la Mujer, solo en el mes de julio se generaron un total de 156, donde se atendieron en su totalidad, según el problema que manifestaban, dijo Karem Valles Sampedro.
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La titular del Centro, explicó que estas atenciones corresponden a 15 asesorías jurídicas, un caso fue por violencia patrimonial, 4 por asesorías de trámite de divorcio, una por juicio oral de alimento, tres por denuncia de violencia familiar y una sobre posesión, dos por pensión alimenticia y una por juicio sucesorio patrimonial.
“En el área de trabajo social atendimos a 48 llamadas, de las cuales fueron 15 por violencia familiar, una por mala conducta, dos por depresión, dos de asesoría legal sobre lesiones y 28 atenciones subsecuentes o seguimientos que ya veníamos llevando a cabo”, manifestó.
Asimismo, mencionó que, respecto al área de psicología, se pudo registrar un incremento, a partir del 15 de julio contamos con dos psicólogas atendiendo y de esta área tuvimos 34 por violencia familiar, diez por depresión, 29 por ansiedad, 4 por alguna falta de habilidad de crianza, cuatro por depresión post duelo, dos por fobia a dormir sola, dos por ansiedad por Covid-19, dos por abuso sexual y cuatro por conducta antisocial.
Valles Sampedro aseveró que en respecto a los reportes del mes de junio del año en curso, se tuvo una disminución del 15% en el número de reportes recibidos; y en comparación con julio del 2019, se tiene un aumentó del 60% en el número de atenciones.