Entre los otros daños derivados de las fuertes lluvias y vientos que se registraron el viernes 17 de julio en la ciudad, se encuentran nueve cruceros que se vieron afectados por el sistema de semaforización, principalmente por la falta de energía eléctrica, pues por los mismos vientos fallaron algunos dispositivos de energía de la ciudad; de igual manera, en Periférico Sur y Las Lomas, se registró un choque por exceso de velocidad, el cual afectó este crucero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los cruceros son Maza de Juárez y López Portillo; Quiroga y Los Yaquis; Lázaro Cárdenas y Monteverde; Bulevar Morelos y Aburto; Periférico Sur y Las Lomas; Juan Bautista Escalante y Monteverde; Juan Bautista Escalante y Lázaro Mercado; Nayarit y Bulevar Rodríguez y Periférico y Reforma”, señaló José Eufemio Carrillo, titular de Cidue.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología informó que hasta el momento no se han tenido reportes de bacheo derivado de las pasadas precipitaciones, sin embargo, debido a las ráfagas de viento ocasionaron el derrumbe de un anuncio particular, el cual fue atendido de manera inmediata por el propietario.
“El evento más fuerte que pasó fue la falla estructural y el colapso de una estructura de señalamiento direccional, que se encontraba en Solidaridad y Tecnológico, por donde está el estadio; esa estructura colapsó y cayó sobre el cuerpo Poniente, nos notifica Tránsito y acudimos al sitio y se procedió a retirar esa estructura que estaba obstruyendo la circulación”, explicó.
El funcionario municipal, manifestó que, con el apoyo del personal de la Policía de Tránsito Municipal y Alumbrado Público, trabajaron para hacer una maniobra para retirar la estructura caída.
Carrillo Atondo aseveró que estas lluvias generaron azolves, principalmente en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo, por lo que iniciaron con los operativos para el retirarlo, lo cual se mantendrá de manera constante a medida en que se vayan presentando las lluvias.