En época de pandemia, la distancia es sinónimo de amor a las madres

Bárbara y sus hijos celebraron este día juntos, pero a su abuela, de la tercera edad, le desearon un feliz día desde la distancia

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · domingo 10 de mayo de 2020

Cortesía | Bárbara Alfaro Castro

El Día de las Madres es una fecha importante para todos los mexicanos, es cuando se reconoce el trabajo que hicieron a lo largo de la vida las jefas de familia, pero ¿cómo se debería de festejar o conmemorar en épocas de pandemia?

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Bárbara Alfaro Castro, es madre de Fernanda y Diego, dos jóvenes que ya son mayores de edad y estudiantes, están bien de salud y son buenas personas. Pero la madre de Bárbara tiene algunos problemas de salud que complicarían un contagio de Covid-19.

Es por eso que decidieron sus hermanos y ella, hablarle por teléfono y Bárbara irá por un breve espacio a verla en su día a través del cerco de la casa donde crecieron.

"Mi madre es una persona de la tercera edad y a parte sufre de cáncer, tiene una traqueotomía y no la podemos exponer a ninguna enfermedad. Pero voy a ir un ratito, breve, una media hora y luego para atrás", comentó.

Sin embargo, esto no es una cosa que vaya a desagradar mucho a su mamá, pues es alguien que disfruta de la tranquilidad y al ser una familia grande se podría utilizar la expresión de "se engenta", pero disfruta de platicar con sus hijos, nietos y demás.

"A mi mamá no le gusta la aglomeración de gente en su casa y para ella con sus problemas de salud yo creo que va a ser el regalo perfecto o se le va a hacer muy raro (risas), pero creo que va a estar muy a gusto y no preocupada, cumpliendo con unos o con otros, ella va a estar a gusto", manifestó.

En cuanto a sus hijos, Bárbara señaló que tiene a Diego en su casa, donde vive junto a su pareja, Horacio Valle Morales; pero su hija mayor, Fernanda desde hace tiempo vive con su abuela, ella estudió enfermería, pero decidió cambiar de vocación a maestra, pero ese tiempo ha ayudado a que pueda cuidar a su "nana".

Ya sea por llamada, videollamada, viéndolas de lejitos, este es un Día de las Madres diferente a algo que se haya vivido, lo que no se puede negar es que la distancia a servido en muchos casos para acercar más a los seres queridos, a quienes se abraza a través de los medios disponibles para evitar el contacto físico.