Tras la distinción como "Pueblo Mágico", el Ayuntamiento de Ures se encuentra a la espera de conocer cuánto es el recurso que les destinará la federación para el próximo año.
A decir del alcalde José Manuel Valenzuela Salcedo a partir de ese nombramiento, se ha incrementado hasta en un 30 % el turismo en los últimos meses, pero una vez que se hagan ciertas mejoras, confía en que ese porcentaje será mayor.
Con actividades como el Festival de la Caña y Bacanora, se impulsa a los productores locales que presentan sus alimentos y bebidas regionales, para que se afiancen en el mercado y cuando lleguen los turistas, tengan los ingresos necesarios para elevar sus firmas.
Te puede interesar: Touroperadores tendrán nuevas rutas en Sonora: podrás viajar a más lugares
"Nos hace falta que lleguen recursos para darle una mejor imagen urbana al pueblo, hacer unos proyectos que traemos pensados para embellecer no solo el centro, sino otros sectores", adelantó el munícipe.
También se tiene contemplado llevar a cabo capacitaciones y acompañamiento a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, con la intención de eficientar la atención que se les brinda a los vacacionistas.
Uno de los principales atractivos es el teatro que lleva el nombre del actor oriundo de esa tierra, Jesús "Choby" Ochoa, con quien ya tuvo comunicación recientemente para exponerle el proyecto que se hará de rehabilitación.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Entrando el año queremos empezar la rehabilitación del teatro, que estaba en malas condiciones, esta administración reparó techo y paredes, ahora buscamos hacerlo como su casa o museo", reveló el munícipe, cuyo inmueble será parte de los atractivos que visiten los paseantes.
A mediados de este año fue designado como "Pueblo Mágico" junto con la comunidad de San Carlos en Guaymas, y el próximo año será sede del Segundo Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés 2024 en fechas por definir.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario