Será en febrero de 2020 cuando se realicen nuevamente las elecciones distritales de Morena en Sonora, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desaprobara este proceso electoral en todo el país, informó Jacobo Mendoza Ruiz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del partido en la entidad comentó que el partido tiene que prever, por órdenes del tribunal, un padrón más confiable del que se utilizó en la pasada elección, los cuales comprendieron sólo los registrados hasta noviembre del 2017.
“El domingo que haya consejo nacional se discutirá cómo atender la orden del tribunal para procesos de afiliación y del padrón y cómo emitir una convocatoria para la realización del proceso de elección de dirigencia”, acotó.
Todas las asambleas quedaron anuladas, por lo que se volverá a convocar y nuevamente vivirán dicha votación para elegir consejeros electorales, misma que se llevará a cabo en siete asambleas distritales y 300 en todo el país.
Mendoza Ruiz agregó que no permanecerá un año más como presidente de Morena, pues tras el fallo del tribunal permanecerá hasta que se ordene la nueva convocatoria, en aproximados tres meses.
Insistió que los criterios para llevar a cabo la elección distrital no estuvieron mal, pues eran los establecidos por la convocatoria.