Durante el pasado mes de julio se atendieron un total de 591 reportes por parte del personal de Alumbrado Público Municipal, con un ritmo de 28 resueltas de manera diaria, informó Soraida Mesinas Reyes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La directora de la instancia, declaró que para mantener el ritmo de actividad se han encargado de los reportes que reciben, pues la atención ciudadana es fundamental para el trabajo de la dependencia, pues desde el mes de octubre del año 2018 la dependencia ha atendido 11 mil 341 reportes.
Asimismo, mencionó que a pesar de las dificultades que surgieron a partir de esta contingencia sanitaria, en lo que va de este 2020, la cifra de solicitudes de servicio resueltas asciende hasta 4 mil 748, los cuales van desde la sustitución de luminarias y reparaciones en componentes de la red de alumbrado, tanto en la ciudad de Hermosillo, como de sus áreas rurales.
Detalló que, de forma paralela, se ejecutaron algunos proyectos importantes, como la ampliación de alumbrado público, en la colonia Insurgentes con 23 luminarias y una inversión cercana a los 500 mil pesos; rehabilitación en el Andador del kilómetro Sur, donde 44 focos fueron instalados, con una inversión de 592 mil 151 pesos, así como la iluminación pública en el nuevo camposanto municipal, donde se instalaron 26 lámparas, con un costo de 423 mil 811 pesos.
Agregó que también se hizo una ampliación del alumbrado en la colonia Humberto Gutiérrez, ubicada al Poniente de la capital sonorense, donde se instalaron 104 luminarias, con inversión de 1 millón 299 mil 810 pesos.
“Logramos observar el trabajo de una grúa articulada telescópica que nos apoya con la instalación de las lámparas y una grúa articulada más que nos ayuda con la instalación de postes, en verdad agradecemos el apoyo de nuestra alcaldesa para asignar los recursos correspondientes en la entidad y hacer posible esto”, señaló.
Mesinas Reyes manifestó que el trabajo de esta dependencia está enfocado en atender las luminarias de la ciudad que la empresa concesionaria no reconvirtió y la meta es reconvertir 181 lámparas por trimestre y hasta el momento llevan 323 de enero a julio.