Un avance del 90% se registra en los trabajos de limpieza y desazolve en los 51 canales y arroyos de la ciudad de Hermosillo para preparar el desfogue de las avenidas pluviales.
Te puede interesar: Calor podrá demandar más agua en Hermosillo
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), comentó que estas acciones son para que la ciudad se encuentre lista para recibir la llegada de las lluvias.
Cabe señalar que, en los próximos días se llevará a cabo el retiro de azolve, maleza y desechos en las siete infraestructuras restantes, los cuales se tratan de tramos cortos, con los que el área urbana estaría completamente preparada.
“Ahorita ya estamos entrando al periodo donde se esperan lluvias y podemos decir con satisfacción que ya vamos arriba del 90% del trabajo realizado, ya se ha hecho el desazolve y la limpieza de la gran mayoría de los canales de la ciudad”, apuntó.
De igual manera, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía que estos trabajos se realizan con el fin de evitar posibles taponamientos u obstrucciones cuando se presenten las precipitaciones y estas áreas no causen molestias a la comunidad.
Por lo anterior, Carrillo Atondo recomendó a los hermosillenses no arrojar basura, ni escombro en los canales y arroyos de la ciudad, ya que estos han sido limpiados y se encuentran en buenas condiciones, por lo que espera que se mantengan así.