Una disminución en los reportes por taponamientos de drenaje a consecuencia de la mala disposición de cubrebocas, toallas húmedas y otros objetos, es la que ha registrado el organismo operador, de 90 denuncias diarias, ahora presentan un promedio de 60, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo detalló que, durante los meses de noviembre del año pasado a febrero de este 2021 se incrementó la demanda de reportes a raíz de esta situación provocada por la pandemia y el aumento del uso de materiales que no son solubles y generaban el colapso.
Agregó que, en esos meses había generado una serie de rezagos en la atención de los reportes, mismos que se presentaron de manera generalizada en las diferentes colonias y sectores de la ciudad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Traíamos alrededor de 90 o poco más de 100 reportes diarios, ahorita ya lo traemos en condiciones normales, que para nosotros son 50 o 60 reportes, que logramos estar trabajando con el día a día y en la ubicación, es muy generalizada, en toda la ciudad estaba pasando lo mismo”, señaló.
Valenzuela Salas hizo un llamado a la población a dar un buen uso a la infraestructura hidráulica y evitar que se tapen las descargas y se desborden las aguas que pueden ser tanto al interior de la casa como al exterior, y que todos esos productos tengan un correcto destino final.