Durante la primera mitad del 2021 se ha registrado una disminución de hasta un 20% en los servicios que brinda el Departamento de Bomberos de Hermosillo, en comparación con años anteriores.
Te puede interesar: Luego de una explosión, encontró su auto ardiendo en llamas
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del cuerpo de rescatistas, manifestó que la tendencia va a la baja en cuanto al número de servicios, sin embargo, estos no dejan de ser aparatosos, aunado a las personas que se ven afectadas por estas situaciones.
“Hay una tendencia a la baja en cuanto a los servicios, de hecho, hasta un 20% menos de incendios que años pasados, pero de igual manera, la gente se ve afectada y sufre, porque la pérdida puede llegar a ser cuantiosa, si es que no hubo lesionados, pero en general son servicios que van a la baja”, declaró.
A decir del rescatista, uno de los rubros de interés para la corporación, son los incendios de zacate y basura, que, para estas fechas, en el 2020 tuvieron un registro de 2 mil 170, no obstante, actualmente mil 534, es decir, una reducción que oscila en el 30%.
De igual manera, han registrado una ligera reducción en los siniestros en casas de cartón, con un total de 73 servicios en lo que va del año, lo que representa al menos un 3% de todos los servicios.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Con relación a el año del 2016 al 2017, aquí tenemos un 23% menos, el año pasado hubo 71 y hoy tenemos 73, significa que son tres servicios más, tuvimos un ligero incremento al año pasado, pero muy marcada la diferencia al 2019, 2018 y 2017”, argumentó.
Matty Ortega consideró que la reducción de los servicios puede deberse a la difusión de las medidas preventivas para la población hermosillense a través de los medios de comunicación, ya que las personas han adquirido mayor conciencia sobre los protocolos necesarios.