El 35% de los 200 camellones de la capital sonorense se encuentran en estado de abandono, debido a que muchas empresas han tenido que cerrar por la pandemia del Covid-19, informó Norberto Barraza Almazán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que antes del confinamiento social, contaban estos 200 camellones adoptados por diferentes empresas, mismos que representan alrededor de 28 kilómetros, habiendo un total de 480 kilómetros en la ciudad de Hermosillo.
“De alguna forma, la pandemia nos golpea a todos, normalmente, la adopción de un camellón era porque las propias personas que estaban ahí hacían labores los sábados y los domingos, se juntaban para hacer esas labores, lo cual lo hacían como proceso de integración”, añadió.
Asimismo, detalló que actualmente, un total 130 camellones se mantienen activos y otros con la ayuda de la instancia a su cargo se les brinda el mantenimiento que necesitan, sin embargo, otros 70 están descuidados, pues han recibido llamadas de comercios que ya no van a poder continuar con el programa, debido a que sus negocios no reabrirán sus puertas o cambiarán de ubicación.
Mencionó que el personal de la dependencia ha dado mantenimiento a estos camellones, sin embargo, muchos se encuentran en cuarentena, debido a sus edades o padecen de alguna enfermedad cónica que los vuelven más vulnerables durante esta pandemia.
Barraza Almazán aseveró que una vez que pase la pandemia, este programa de adopciones será retomado, donde espera que muchas más empresas sigan sumándose, para así tener una mejor imagen en cuanto a los camellones que están en diferentes puntos de la ciudad.