La temperatura más alta en lo que va del año se presentó el domingo, la cual fue de 43 grados centígrados, la cual rompió récord para un 26 de abril, condiciones que se espera continúen a lo largo de la semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que dicha temperatura no sólo rompió el récord del día, sino también el del mes de abril para la ciudad de Hermosillo.
Manifestó que estás condiciones para que se presenten temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados continuarán a lo largo de la semana en ciudades como Hermosillo y Obregón, por lo cual podría haber otro récord.
"Estás condiciones se espera que se mantengan la mayor parte de la semana en la entidad, por lo que no se esperan cambio importantes y seguiremos presentando valores entre los 40 y 45 grados para la zona Centro y Sur del Estado de Sonora", expuso.
Asimismo, el meteorólogo de Conagua argumentó que además de las altas temperaturas, habrá un clima seco sin posibilidades de precipitaciones pluviales, por lo que el calor seguirá intenso.
"Se mantiene las condiciones estables, esto debido a que persiste la circulación anticiclónica sobre el Noroeste del País y que seguirá ocasionando tanto los cielos despejados, como la ausencia de precipitaciones", detalló.
Para la capital sonorense se esperan temperaturas máximas para martes y miércoles temperaturas máximas de entre 41 y 42 grados centígrados, así como mínimas de 22 grados