Al representar un problema para sus comercios, empresarios del Centro de Hermosillo, hicieron un llamado para que se ataque el problema de indigentes y de personas alcoholizadas, ya que aseguran, no hay atención por parte de la autoridad.
Te recomendamos leer: Sin solución crecimiento de indigencia en Hermosillo
Según los últimos reportes del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se estima que en Hermosillo haya cerca de 930 personas en condición de indigencia, mismos que también tienen una severa adicción a drogas o al alcohol.
Rubén López Peralta, líder de los comerciantes del Centro de Hermosillo, explicó que es necesario que las autoridades municipales trabajen en materia preventiva, pues a más de dos años de gestión, no se ha atacado el problema de indigentes.
López Peralta señaló que no se toma en cuenta la cantidad de personas en situación de calle, por lo que les afecta en sus actividades cotidianas.
Prueba de ello, es que algunos son groseros con los clientes o se roban los artículos que tienen, según expresó Nora Mizquez, microempresaria de un puesto de comida.
“Nosotros les pedimos amablemente que se retiren, pero a veces lo hacen de mala gana, avientan cosas o se las roban”, expresó la mujer.
En tanto la autoridad del actual gobierno busca su reelección, los ciudadanos exigen respuestas que respalden el bienvivir común.