En Hermosillo, persiste vandalismo en infraestructura de alumbrado público

La directora de Alumbrado Público, declaró que uno de los más recientes se presentó en la colonia Villas del Sur, donde se llevaron un total de 20 postes con lámparas

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de junio de 2020

Archivo | el Sol de Hermosillo

Las situaciones de vandalismo en la infraestructura de se han seguido registrando en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, los cuales incluyen robos de poste, luminarias, daños en los controles de sincronización y daños por choque, informó Soraida Mensinas Reyes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La directora de Alumbrado Público, declaró que uno de los más recientes se presentó en la colonia Villas del Sur, donde se llevaron un total de 20 postes con lámparas; así como el robo que se presentó en el mes de mayo, donde hubo 12 reportes por daños ocasionados por accidentes, los cuales fueron atendidos y repuestos a la brevedad por otros de cemento.

“Lo que había eran postes metálicos, los que se robaron, fue un gran impacto a la entidad y a las instalaciones de Alumbrado Público; otros temas de vandalismo que hemos tenido es que apagan o dañan el control, muy concurrido es en el bulevar Internacional de la carretera Nogales y frente al aeropuerto”, detalló.

Asimismo, mencionó que al mayor registro de daños ha sido causado por choques en la postería y dañan la infraestructura, pues en el mes de mayo se registró un total de 12 afectaciones de este tipo.

La titular de la dependencia expresó que con el propósito de descartar alguna incidencia y así evitar los daños en sus dispositivos, estos son reemplazados por postes de concreto, pues un poste metálico suele tener un valor cuando es vendido como chatarra.

Mensinas Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la infraestructura de la dependencia, pues esto representa un daño colateral para los hermosillenses.