Los elementos que pertenecen al Departamento de la Policía Turística de Hermosillo, siguen con los procesos de capacitación en materia del idioma inglés, para brindar la atención que sea necesaria a quien llegue de otras partes del estado, México y el extranjero.
Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de la Dirección de Turismo Municipal, señaló que son 11 agentes capacitados con seis unidades debidamente rotuladas para ser identificadas de manera inmediata por quienes sean de fuera de Hermosillo.
Manifestó que de manera constante reciben capacitación del idioma inglés, así como de derechos humanos, zonas a visitar, guías, restaurantes y demás temas que pueden ser trasmitidos a las personas que se encuentran en el área de hoteles de la ciudad.
Lee también: Policía turística se capacita para brindar mejor servicio
“Son agentes normales de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, reciben la capacitación para ser bilingües, además del conocimiento extra de los diferentes puntos de interés para quienes no son de Hermosillo y que ellos pueden de alguna forma guías y dar seguridad al mismo tiempo”, expresó.
Cisneros Rodríguez agregó que dichos elementos están en constante comunicación con el personal de seguridad de los diferentes hoteles de la ciudad, a fin de estar atentos a cualquier situación que se pueda registrar con los turistas.
Añadió que hasta el momento los 11 agentes asignados a esta área con las seis unidades, de las cuales tres son patrullas eléctricas, han sido suficientes para la atención del sector hotelero de Hermosillo y otros puntos de interés que son visitados por quienes vienen de fuera, como es Bahía de Kino.
La funcionaria recordó que, para comunicarse con los agentes de la Policía Turística en materia de información, asesoría y hasta quejas, los visitantes pueden hacerlo mediante el número de emergencias 9.1.1 a fin de asignar a los elementos necesarios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En ocasiones además de brindar información, y vigilar las zonas aledañas a los hoteles, ayudar en un proceso de parto, lo cual es algo muy importante para ellos y la propia comunidad que se siente bien atendida”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!