Desde diciembre pasado a la fecha, trabajadoras de la Guardería Juegos y Sonrisas no reciben el pago de nómina correspondiente y tras varios meses de acuerdos incumplidos, bloquearon la guardería, amenazando con no trabajar hasta recibir lo que les corresponde.
Lee también: En Hermosillo, cierre de guarderías amenaza a padres de familia
Actualmente son 15 trabajadoras las que atienden a un total de 50 niños diariamente en la guardería, quienes impidieron el acceso por la falta de pago.
Óscar Ortiz Arvayo, secretario general de la CTM Hermosillo, indicó que anteriormente se llevó la problemática a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se llegó a un acuerdo para subsanar los pagos pendientes, que debieron hacerse el pasado martes.
“La fecha límite fue ayer, debió haber cubierto el retroactivo del salario mínimo, entonces no lo hizo y además no pagó la quincena completa y las trabajadoras no soportaron más, se quedaron afuera y no permitieron el acceso”, manifestó el secretario general.
El secretario general de la CTM Hermosillo indicó que las empleadas permanecerán en la protesta hasta que se haga el pago correspondiente, con la intención de que la Secretaría del Trabajo exhorte al patrón a hacer el pago correspondiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El salario no puede negársele al trabajador, ellos ya trabajaron y tienen que recibir el salario de manera inmediata; en muchas situaciones los trabajadores son flexibles pero en el tema del salario eso no es negociable, se tiene que pagar en tiempo y forma”, concluyó.
Mantente informado y síguenos en Google News.