En Hermosillo, urge personal médico en Hospital del Issste

El personal contratado será dividido en dos áreas, unos para recepción de pacientes con Covid-19 y otros en atención de enfermos con ventilador adaptado

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 26 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El hospital Fernando Ocaranza del Issste en Hermosillo formará parte de la convocatoria nacional de reclutamiento de personal de la salud para atender casos de Covid-19, lo cual es necesario pues será destinado a la atención de pacientes con este mal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Jesús Ramón Moreno Díaz, director del hospital Fernando Ocaranza del Issste, señaló que al ser un nosocomios que solamente atenderá a pacientes de Covid-19, tienen el espacio suficiente, así como ventiladores, pero hace falta personal médico.

Este nosocomio está asignado por la Federación como "hospital Covid" para atender a pacientes infectados, lo que significa que dentro de unos días darán de alta a quienes estén internados por algún otro motivo, para concentrarse exclusivamente para quienes estén infectados con este virus.

"Son pacientes que muchos van a estar entubados y van a requerir una supervisión estrecha, tanto de enfermeras, como de médicos, entonces ahorita nos mandaron los contratos de la Ciudad de México, pero por la premura que nos dieron para contratarlos, sólo pudimos contratar una parte y nos pidieron de regreso los contratos, pero ya los pedimos de vuelta, expuso.

Archivo | El Sol de Hermosillo

Indicó que urge que se reporten quienes quieran ingresar a prestar sus servicios, pues piden anticipadamente a los candidatos para reenviar los contratos. Éstos son médicos generales, especialistas que pueden ser internistas, urgenciólogos, anestesiólogos y enfermeras.

"Los contratos son a nivel central, va a haber un contrato por el problema del Covid, que es de seis meses y la verdad están muy bien remunerados, mucho más de lo que se le paga a un suplente, son como 28 mil al mes para los médicos generales, como 38 mil para los especialistas y las enfermeras dependiendo de sin so. Especialistas o no, andaría entre los 14 y 18 mil pesos", apuntó.

Enfatizó que se trata de un contrato por un semestre que contaría con los beneficios de un trabajador de base, lo que incluye el sueldo superior al de los médicos generales. Esto por formar parte de este programa del Gobierno Federal.