En promedio, durante la temporada de invierno, la solicitud de agua en las invasiones de la ciudad disminuye hasta en un 30%; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado este decremento.
El director de Servicios Públicos manifestó que no se ha reducido la cantidad de la entrega del vital líquido, pero se espera que en el transcurso de la siguiente semana se presente esta baja, pues hasta la semana pasada se han seguido entregando las mismas cantidades.
“Normalmente disminuye entre un 20 a un 30% y esta disminución puede empezar a partir de la otra semana, porque en el invierno no es tan frecuente el uso del agua”, explicó el funcionario, quien agregó que normalmente se entregan 1 millón 550 mil litros a la semana; mientras que actualmente se entrega un millón 850 mil litros semanales.
El funcionario municipal, comentó que estos servicios cubren las 17 invasiones de la capital sonorense, once de ellas repartidas en el sector Norte y seis más en el sector Sur.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán recordó que estos apoyos son entregados dos veces a la semana, en cada una de las casas ubicadas en estas diferentes demarcaciones, entre las que se encuentra la Tres Reinas y Humberto Gutiérrez.