Tras sufrir modificaciones de agenda a causa del Covid-19, el Isssteson reactiva al 100% sus labores a partir del 14 de septiembre.
José Martín Nava Velarde, director de la institución, informó que se reanudan los servicios médicos en CIAS, módulos y hospitales, así como las cirugías y consultas con especialistas.
Sobre las operaciones, médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez" en Hermosillo, "Adolfo López Mateos" en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.
"Estamos aplicando un plan que nos permitirá, primero, acabar con el rezago de consultas de especialista reagendadas, así como de cirugías aplazadas por el tema de la pandemia", expuso.
El funcionario mencionó que se trata de un nuevo protocolo de ingreso a las instalaciones médicas de Isssteson que incluye el cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de los derechohabientes, donde solamente se permitirá la entrada al paciente 15 minutos antes de su consulta.
"Es una nueva realidad, no podemos acudir al médico como hacíamos antes de la llegada del COVID-19, tenemos que ser conscientes y coherentes”, resaltó.
Además, añadió que como parte de estos nuevos protocolos y para seguridad de todos, después de cada cita médica, personal de la Institución desinfecta el consultorio antes de recibir a un nuevo paciente.
“Cada persona que ingrese a CIAS, módulos u hospitales del Instituto, debe obligatoriamente cumplir con las medidas básicas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado o higiene de manos, sana distancia y la medición de la temperatura corporal", recordó.