Este nuevo escenario significa para la Universidad Estatal de Sonora (UES) una excelente ocasión para reflexionar sobre el tema y practicar de otra manera la educación de enseñanza y aprendizaje, consideró el rector de la institución, Pedro Ortega Romero, al iniciar este lunes las clases por modalidad virtual.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Como institución ya hemos demostrado que estamos a la altura de cualquier desafío. Pese a los grandes retos que implicó, obligados por la pandemia de Covid-19, hacer sobre la marcha el cambio del modo presencial al virtual, pudimos seguir impartiendo clases en forma y logramos concluir el semestre 2020-1 con éxito”, expresó.
La institución ofreció 3 mil 831 cursos en línea y, en esa misma modalidad, llevaron a cabo los cursos de verano a través de las plataformas digitales seleccionadas para que la comunidad estudiantil y académica logre las metas con satisfacción.
“Se debe reconocer que nada de esto hubiera sido posible sin el talento, vocación de servicio y disposición de nuestra comunidad universitaria, estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo y de servicios. Sin dudas, la palabra que define su carácter es resiliencia, porque hemos tenido una capacidad de adaptarnos a las condiciones adversas que nos ha impuesto la contingencia por el nuevo coronavirus, y conseguimos salir adelante”, precisó.
A su vez, Ortega Romero dio la bienvenida a todas las personas que pertenecen a la UES a este nuevo ciclo escolar, donde inician nuevos retos para los estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo.
“Ofrezco un cálido recibimiento a los alumnos de nuevo ingreso que lograron, por sus propios méritos y capacidades, incorporarse a nuestra comunidad universitaria: recuerden que la UES está comprometida con su formación profesional y, sobre todo con el fortalecimiento de los principios y valores que les fueron inculcados en sus hogares”, dijo.