Autoridades sanitarias en Sonora, revelaron que durante la presente temporada se tiene el registro de nueve casos de dengue, de los cuales la región de Cajeme al sur de la entidad es donde más padecimientos se han presentado con tres confirmaciones con cero defunciones.
De acuerdo a información de la dependencia estatal, se tiene que los casos de dengue en el estado han disminuido un 94%, en comparación con el año pasado.
La institución médica detalló que en la semana epidemiológica 33 del 2022 se tenían confirmados 157 casos de dengue, mientras que la misma semana de este año, son nueve casos registrados.
Te puede interesar: Dengue en Sonora registra son sólo casos sospechosos; no hay confirmados
Esta disminución se debe a varios factores, entre ellos, el hecho de que cada tres o cuatro años se presentan años atípicos con lluvias y alzas extremas de casos.
Otros factores fueron la implementación del programa de vectores, promoción a la salud, participación ciudadana en limpieza de hogares y patios, así como la aplicación de abate y fumigación, las que han contribuido al descenso de casos confirmados en Sonora.
En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Salud, exhortó a la población continuar con medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en los hogares.
Se recomienda lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua, así como cortar la maleza y mantener limpio y ordenado el patio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De los nueve casos de este año, tres han sido en Cajeme, dos en la región de Guaymas, y uno en Benito Juárez, Huatabampo, Navojoa y Nogales, respectivamente.
En ese mismo reporte se tiene que de los nueve padecimientos en Benito Juárez, Huatabampo, y Navojoa registran un caso con signos de alarma, mientras que en Cajeme se tiene un padecimiento no grave y Nogales uno considerado grave.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más