Para este miércoles las probabilidades de lluvia en Sonora oscilarán entre el 50% y 60%, sobre todo para la región Norte y Oriente, mientras que mañana disminuirán considerablemente.
Te puede interesar: Inducción de lluvias combatirá sequía en Sonora
Gilberto Lagarda Vásquez informó que en los municipios del Sur, Noroeste y Centro de la entidad, incluyendo Sonora las posibilidades son bajas al rondar los 30%.
El especialista técnico en Meteorología de la Conagua indicó que los reportes de las lluvias de la noche anterior en la capital sonorense registraron acumulados de 1 milímetros (mm) y 2.1 mm.
Expuso que los valores continuarán este 23 de junio, mientras que mañana se reducirán las condiciones de lluvia a nivel estatal.
Será en cuatro días por lo menos cuando se presenten precipitaciones más generalizadas y con más acumulados en Sonora, añadió.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Las lluvias que se registren en la zona de la Sierra Oriente y el Norte del Estado podrían estar acompañadas de vientos fuertes de hasta 50 km/h, tormentas eléctricas y hasta granizo.
En lo que respecta a las temperaturas, Lagarda Vásquez mencionó que las máximas oscilarán entre los 40ºC y 45ºC en las localidades del Centro, Sur y Noroeste.