A inicios de mayo, las nuevas empresas encargadas del servicio de transporte iniciarán la contratación de 150 operadores más, informó Apolinar Castillo Valdez.
El Líder Sindical de los choferes del transporte declaró que esto se debe a que se reactivará la totalidad de las concesiones del transporte, las cuales son alrededor de 400.
Expuso que las nuevas contrataciones serán sindicalizadas, ganarán mil 800 pesos semanales y contarán con prestaciones de ley, como seguro social e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Actualmente hay aproximadamente 420 choferes del transporte urbano, mencionó, en años anteriores la concentradora del servicio tenía una contratación de cerca de 960 operadores.
Las nuevas contrataciones podrán capacitarse a través de los cursos de la Delegación del Transporte, los cuales brindan información sobre primeros auxilios, actitud, como tratar al usuario y servicio al cliente, comentó, posteriormente se turnan a Tránsito Municipal para evaluación.
“El operador está al servicio del volante y al servicio del usuario, queremos que sea una persona que no tenga ningún antecedente”, expresó.