Policías municipales y estatales cerraron la calle Marsella, entre Dr. Noriega y bulevar Colosio, debido al enfrentamiento entre simpatizantes de Célida López y Antonio Astiazarán frente al Consejo Municipal Electoral.
Lee también: Conoce la planilla completa del próximo gobierno de Toño Astiazarán
Mientras se lleva a cabo el conteo de los votos para la presidencia municipal de Hermosillo, simpatizantes de ambos candidatos punteros pasaron de insultos y provocaciones a las agresiones físicas directas, sin que elementos de la Policía Municipal tomaran control de la situación.
Por ello se solicitaron refuerzos y elementos municipales y estatales arribaron a las instalaciones del consejo municipal, en la colonia Centenario, para controlar la situación, de manera que los ánimos se calmaron.
Cabe señalar que la mañana de este miércoles arribaron al Consejo Municipal Electoral los paquetes electorales con los que se contabilizarán los votos para las candidaturas a la presidencia municipal de Hermosillo, por lo que correligionarios de los dos candidatos punteros se encuentran afuera de las instalaciones a la espera de los resultados.
Los simpatizantes de la candidata de Morena, Célida López, exigen un reconteo total de los sufragios, mientras que el equipo de Antonio Astiazarán, de la alianza "Va Por Sonora" piden que se respete el triunfo del virtual ganador de la contienda electoral.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que dejó de actualizarse el 7 de junio a las 13:19 horas, el candidato priísta aventaja a la morenista con un total de 6 mil 261 votos, por lo que no ha tardado en proclamar la victoria, mientras que la alcaldesa con licencia exige un recuento de votos para su reelección.
Sin embargo, todavía restan un total de 148 actas por contabilizar, de acuerdo con el portal de los resultados preliminares.